viernes, 21 de mayo de 2010

SITIOS TURISTICOS DE VILLAVICENCIO

SITIOS TURISTICOS







Monumento a Cristo ReyLocalizado en la parte alta de la ciudad, en el cerro denominado El Redentor, desde el cual se puede observar la ciudad en toda su extensión y belleza.Obra iniciada en 1949 por Pedro Elíseo Achury Garavito e inaugurado en 1954.
Casa de La Cultura Jorge Eliecer GaitánFundada el 11 de junio de 1971, fomenta, estimula y difunde las manifestaciones culturales, posee una biblioteca pública, que a su vez presta los servicios de biblioteca escolar.Además cuenta con el Cine Club Villavicencio, donde se proyectan películas de gran calidad cultural; también tiene una Escuela de Artes.
Monumentos a Los FundadoresFue la última obra realizada por el reconocido escultor colombiano, Rodrigo Arenas Betancourt, se encuentra ubicado en el parque que lleva el mismo nombre en la vía que de Villavicencio conduce a Acacias.
Complejo Ganadero CatamaSituado a 7 Kilómetros de la ciudad, vía a Caños Negros, de propiedad del Fondo Ganadero del Meta.Es uno de los complejos de mayor importancia para el departamento. Allí se realiza la Feria Exposición Pecuaria y Agroindustrial más importante del departamento.Sitio de interés turístico por sus mercados de ganado y su bella estructura arquitectónica.
Monumento a los Caídos en AcciónUbicado en el Kilómetro 8 en la vía Puerto López. Monumento que se erige en honor al General asesinado Carlos Julio Gil Colorado y a los soldados caídos en combate.
Parque de Los Libertadores Es considerado como uno de los mejores parques de la capital, ubicado en el centro de la ciudad, allí se encuentran los bustos del Libertador Simón Bolívar y el General Francisco de Paula Santander.
Parque de La VidaConstruido en favor de la comunidad, está ubicado a un extremo de la avenida circunvalar; cuenta con un salón de conferencias, destinado para exposiciones culturales; servicio de restaurante, piscinas para niños y adultos y campos abiertos para recreación; por su belleza y perfección, se destaca como uno de los principales centros de atracción, recreación y deporte para la juventud llanera.
Parque de Los PeriodistasRecibió este nombre el 9 de febrero de 1987, de común acuerdo con la Alcaldía y el Consejo y el Circulo de Periodistas del Meta.
Parque de Los EstudiantesRecibió este nombre a raíz de la muerte de los estudiantes Alexis Umaña y Yesid Castañeda, en 1974.El monumento que allí se levanta se denominó Espíritu y Sangre, en homenaje al pueblo que lucha por su liberación.Fue elaborado por el maestro Álvaro Vásques.
Concha Acústica “Arnulfo Briceño”Sitio de recreación denominado mirador turístico, donde podemos observar parte del paisaje de la ciudad, creado con el fin de presentar a la comunidad llanera, colombiana e internacional, eventos musicales, folclóricos y culturales.
Plaza de Banderas “Antonio Villavicencio”Inaugurada el 6 de abril de 1985, el diseño y la dirección de la obra estuvo a cargo de la administración municipal con la ayuda de las comunidades.Las astas y el material para su ejecución fueron donados por las juntas de acción comunal.Vale la pena destacar que allí se levanta el busto del prócer de la independencia Antonio Villavicencio, por quien se adopto el nombre de la ciudad.
Glorieta de La GramaUbicada en la antigua vía a Bogotá, de allí parte la carretera para Restrepo, avenidas del Llano y Alfonso López al centro de la ciudad.En su centro se encuentra una fuente luminosa denominada “Caño Cristales” donde sobresalen los siete colores característicos de esta belleza natural.
Parque SikuaniUbicado al oriente de la ciudad con juegos mecánicos, escenario recreacional y deportivo con ocho canchas de tenis, básquetbol, piscinas con toboganes, gimnasio, spinning y senderos peatonales.
Las MalocasEscenario diseñado con la nueva concepción del parque temático, en donde se presenta una exhibición permanente del mundo del caballo, de la cultura e idiosincrasia llanera a través del ambiente de un hato llanero representado con una vivienda típica, caballerizas, trabajo de llano, coleo, corrales ganaderos, jagüey y un área destinada al cultivo de la yuca, el plátano topocho y pancoger denominada “conuco”.
Bioparque Los OcarrosA 3 kilómetros al norte por la vía que conduce a Restrepo y Cumaral, alrededor del lago que forma las aguas del caño vanguardia y como puerta de entrada a la reserva natural del mismo nombre.Es la única institución zoológica del país dedicada exclusivamente a la preservación de las riquezas naturales regionales, que reúne de manera integral la biodiversidad de fauna, floral y de ecosistemas propios de la Orinoquía Colombiana.
Iglesia y Plaza PrincipalEn 1845 pasó por la población de Gramalote el cura párroco de San Martín, Ignacio Osorio, quien insinuó y convenció a los vecinos del caserío de que debería edificarse una capilla que, además de ser refugio de católicos y creyentes, iniciaría la demarcación de una plaza que simboliza a la población.La iniciativa fue acogida por los habitantes del lugar quienes ofrecieron construirla.Tres años mas tarde, en 1848, volvió el sacerdote y encontró la labor concluida rudimentariamente; la bendijo poniéndola bajo el amparo de Nuestra Señora del Carmen.Hoy, esta plaza, que es parque principal de Villavicencio, algunos la denominan Parque Santander, otros Parque de Bolívar, pero su verdadero nombre es Parque de los Libertadores.
Plazuela Los CentaurosCentro cultural donde se reúnen habitantes y turistas para apreciar las diferentes manifestaciones del folclor llanero.También es considerado como un sitio excelente para realizar negocios.


Parque del HachaSe construyó en homenaje a José Extasio Rivera, poeta y novelista colombiano, escritor de La Vorágine, obra donde narra las leyendas de los llanos del Orinoco y la Selva Amazónica.El hacha representa el esfuerzo del labriego, construida en 1977.

13 comentarios:

  1. adriana y ruth.... les falto complementar mas sitios turisticos

    ResponderEliminar
  2. jenifer y yenny de villavicencio no se mucho solo se que es muy bonita y acojedora

    ResponderEliminar
  3. angelica y rubi: no conocemos ningun sitio turistico de medallo.

    ResponderEliminar
  4. si nenas se ven super interesantes pero le faltaron imagenes

    ResponderEliminar
  5. nos gustaria ir al monumento del cristo rey ya que se puede tener una vista panoramica de villavicencio.

    ResponderEliminar
  6. nos gustaria conocer el parque de los libertadores por que es considerado el mejor de la capital...

    ResponderEliminar
  7. Nos parecen muy interesantes todos estos sitios turisticos que ofrece esta linda ciudad...
    en especial nos gustaria algun dia visitar el monumento de cristo rey...

    ResponderEliminar
  8. monica diana: estan muy bonito quisieramos conocer

    ResponderEliminar
  9. esta muy interesant su trabajo lo tendremos encuenta para unas vacaciones.

    y es villavicencio y no medellin..

    ResponderEliminar
  10. JULIAN-ALEJANDRA: SE NOTA QUE ES UNA CIUDAD PRECIOSA HAY QUE VISITARLA

    ResponderEliminar
  11. sin necesidad de entrar a un bioparque... puedo recorrer la ciudad... que lugares puedo visitar.?

    ResponderEliminar